Detienen a un avilesino de 39 años por romper la ventanilla de un vehículo con un extintor

Detienen a un avilesino de 39 años por romper la ventanilla de un vehículo con un extintor

Los bomberos intervinieron ayer en un incendio en la calle Juan XXIII

Estado del coche que colisionó contra una farola en Avilés

Estado del coche que colisionó contra una farola en Avilés / LNE

M. M.

La Policía Local de Avilés realizó ayer varias intervenciones. Por orden cronológico, la primera ocurrió a las 08.40 horas. Entonces los agentes intervinieron en un accidente de tráfico como resultado de la colisión de un turismo contra una farola de alumbrado público, en la calle Marqués de Suances. En el único vehículo implicado viajaban dos personas, siendo la conductora, una vecina de Avilés de 73 años y su acompañante, también vecina de Avilés, de 34 años. Como consecuencia del accidente resultaron ambas personas heridas, con herida sangrante en la frente la primera, y con lesión en piernas, pecho y cuello la segunda, siendo por ello trasladadas al Hospital de San Agustín por medio de ambulancia. Del incidente resultaron igualmente daños materiales significativos, siempre según datos policiales.

A las tres de la tarde, los policías colaboraron con el servicio de Bomberos de Asturias para extinguir un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Juan XXIII ocasionado, explicaron, por la gestión inadecuada de un fuego de la cocina, que no llegó a producir daños personales ni afectaciones de especial relevancia.

Bomberos, ayer, en Juan XXIII

Bomberos, ayer, en Juan XXIII / LNE

A las 18.25 horas, por llamada recibida en la sala de 092, acudieron a la calle Fuero de Avilés, en respuesta a un aviso que alertaba de la presencia de una persona que se encontraba fracturando la ventanilla de un vehículo, valiéndose para ello de un extintor. “La inmediata intervención en la zona permitió detectar al varón referido, que se encontraba en el interior de una furgoneta que presentaba fracturada una ventanilla, con un extintor arrojado en su interior, mientras esta persona manipulaba entre las pertenencias del vehículo. En esas mismas inmediaciones fueron localizados un total de cuatro vehículos más, que presentaban daños semejantes”, manifestaron medios policiales. La intervención policial con el varón que resultó detenido, un vecino de Avilés de 39 años, permitió comprobar además que sobre él constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación, motivos todos ellos por lo que se procedió con su detención y traslado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

Ya por la noche, a las diez menos cuarto, detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Gozón de 61 años al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Río Arlós “superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 0,96 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado”. “En la comprobación de su permiso de conducir pudo igualmente acreditarse que carecía del mismo, al constarle suspendido hasta el mes de abril de 2026, por sentencia judicial del Penal 1 de Avilés, resultando igualmente investigado por la comisión de ese delito”, concluyeron