Detenido de madrugada un vecino de Corvera: estrella su vehículo contra la Policía y da positivo en alcohol y drogas

El suceso se produjo cuando los agentes trataban de ayudar a otro vehículo en la avenida de Gijón

Un momento del accidente

Un momento del accidente

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La Policía Local de Avilés detuvo esta madrugada, a las 01:55 horas, a un vecino de Corvera por un delito contra la seguridad vial. El corverano embistió con su vehículo el coche de los policías, que estaba realizando una intervención a un turismo en la avenida de Gijón. El conductor causante del accidente dio positivo en alcohol, 0,73 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, dio el mismo resultado en droga, cocaína, según arrojó en el test indiciario salival al que fue sometido. A consecuencia del impacto, el vehículo policial colisionó contra el vehículo que estaba interviniendo, resultando heridos con dolencia cervical los cuatro ocupantes del mismo, siendo trasladados en ambulancia al Hospital de San Agustín para ser valorados del alcance de sus lesiones. Además, el coche de la Policía Local sufrió daños de grave importancia.

Además, el martes 30 de abril la Policía Local de Avilés tuvo que realizar dos intervenciones. La primera fue a las 20.50 horas, cuando los agentes tuvieron que acudir al atropello de un vecino de la ciudad de 74 años que pasaba por un paso de peatones. El culpable del suceso fue un corverano de 27 años, que conducía un turismo. A consecuencia del impacto, el herido sufrió una lesión costal, siendo trasladado al Hospital de San Agustín por medio de una ambulancia.

Dos horas más tarde, a las 22.50 horas, los agentes detuvieron al presunto autor de un delito de robo con fuerza a un varón vecino de Oviedo, de 45 años. Todo se originó tras una llamada al 092 por parte de la víctima, que alertó de que le estaban forzando la puerta de su establecimiento, en la calle Doctor Graíño. El varón resultó finalmente localizado y detenido, para ser inmediatamente trasladado a dependencias policiales