Los vecinos de Llanera podrán usar la pista cubierta del instituto fuera del horario lectivo a partir del lunes

Las instalaciones estarán disponibles de lunes a viernes, cuando no haya clases, y también los fines de semana

L.R.

La pista cubierta del instituto de Llanera, en Posada, estará a disposición de todos los usuarios que lo soliciten en horario no lectivo a partir del lunes. Así se anunció este martes desde el Ayuntamiento, tras llegar a un acuerdo tanto con la Consejería de Educación como con el propio centro educativo.

En concreto, el horario en que los vecinos del concejo podrán disfrutar de las instalaciones será de lunes a viernes cuando no se estén desarrollando las clases, así como los fines de semana. Únicamente no se usarán los martes de 17.30 a 19.00 horas, y los jueves de 19.00 a 21.00 horas, puesto que estarán ocupadas por clubes del municipio.

"Es una pena que una instalación como esta permaneciera cerrada, sin que se le diera ningún tipo de uso", subrayan desde el equipo de gobierno que lidera Gerardo Sanz. Desde 2019, la pista del instituto cuenta con una techumbre, en la que el Ayuntamiento invirtió en su día más de 220.00 euros, creando así un nuevo espacio de juego cubierto más versátil y mejor acondicionado que ahora podrán disfrutar todos los vecinos de Llanera.