Espectacular representación de la Última Cena en Infiesto: las imágenes

La oración y el prendimiento en el Huerto de los Olivos y el juicio ante el Sanedrín también protagonizan la jornada del Jueves Santo en la capital piloñesa

J. Quince

A un día de la celebración del emblemático Vía Crucis viviente de Infiesto, la capital piloñesa ha acogido este Jueves Santo la reinterpretación de algunas de las escenas más importantes de los últimos días de la vida de Cristo. Se trata de uno de los eventos más destacados de la Semana Santa que se celebra en el concejo de Piloña desde el año 2014. Una década después, vecinos, miembros de la organización, actores y otros figurantes, continúan volcándose al máximo en esta espectacular representación.

La Última Cena, con Jesús y los doce apóstoles en la iglesia parroquial, el momento de oración y prendimiento en el Huerto de los Olivos, o el juicio de Jesús ante el Sanedrín, fueron las tres escenas que supusieron el aperitivo perfecto al plato fuerte que tendrá lugar hoy. El Vía Crucis viviente se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas de esta tarde.