Un coche irrumpe en uno de los parques más conocidos de Oviedo para sorpresa de los peatones

El vehículo, que echó a rodar cuando estaba estacionado sin conductor, fue frenado por un árbol, que evitó que se adentrara en una plaza muy concurrida

Un coche irrumpe por sorpresa en un parque de Oviedo: el vehículo invadió la acera y chocó contra un árbol

Susto mañanero en uno de los parques más céntricos de Oviedo. Un coche irrumpió este mediodía de manera sorpresiva en El Campillín después de que echara a rodar sin conductor en la parte alta del parque. El turismo estaba estacionado en una plaza de aparcamiento de la calle Arzobispo Guisasola cuando, de repente, cogió velocidad, cruzó la calle y atravesó la acera, sorprendiendo a decenas de viandantes que en aquel momento paseaban por la zona.

El vehículo fue frenado por un gran árbol unos metros más abajo, lo que impidió que invadiera la plaza central del parque, uno de los puntos más concurridos del mismo.

Los testigos llamaron a los servicios de emergencias. Varias patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar. Una vez allí, trataron sin éxito de dar con el propietario del coche, un Audi de color negro. Inmediatamente después llegaron trabajadores de la grúa municipal, los cuales, no sin esfuerzo, consiguieron rescatar el coche y trasladarlo al depósito municipal a la espera de localizar a su dueño.

Las labores de "rescate" del turismo generaron una gran expectación. Grandes grupos de gente se agolparon en la parte alta del parque para seguir los trabajos de retirada del coche. "No me explico como pudo acabar ahí", repetían una y otra vez los viandantes antes, desconocedores de que el siniestro se había producido sin conductor, por un posible despiste, pues la principal hipótesis es que este no se acordó de accionar el freno de mano.