Roban durante la misma noche en dos negocios de La Corredoria: "Cada vez se repite con más frecuencia, se necesita la policía de barrio"

La cámara de seguridad de una librería graba como el ladrón, "encapuchado y con guantes", rompe el cristal de la puerta con una maza y se lleva el dinero de la caja

Una de las puertas dañadas por los ladrones.

Una de las puertas dañadas por los ladrones. / LNE

Los ladrones han vuelto a actuar en La Corredoria. Durante la madrugada del pasado sábado, los cacos se las arreglaron para entrar en dos negocios del barrio. No consiguieron llevarse un gran botín en ninguno de ellos, sólo el poco dinero que tenían en la caja para el cambio del día siguiente, pero provocaron serios destrozos en las puertas de entrada y en el interior. "Últimamente los robos se repiten con demasiada frecuencia y las cosas se están poniendo peligrosas. Necesitamos cuanto antes más presencia policial, aunque lo mejor sería que se implantase de una vez la policía de cercanía", señala Maite Orozco, que es la alcaldesa de barrio.

Uno de los robos se produjo en una librería situada en la calle Molín el Toro. "Nos llevaron alrededor de cien euros, pero lo peor fue el destrozo que provocaron en la puerta de entrada", señala el propietario. La cámara de seguridad de la librería grabó al ladrón. "Estaba encapuchado y con guantes. Creemos que rompió el cristal de la puerta con una maza o con un martillo. Se fue directo a la caja y no estuvo dentro ni siquiera un minuto", añade el hombre. "En cuanto saltó la alarma nos avisaron a nosotros y a la policía, pero cuando llegaron ya no había nadie", añade.

El otro robo se registró en una panadería de la calle Arroyo Vaqueros, donde la forma de proceder fue muy similar. "Nos robaron a los dos el mismo día y casi a la misma hora", apunta el propietario de la librería.