Camarasa y Mario, listos para la acción: así es su estado actual

El medio y el lateral ya se entrenan en El Requexón, aunque al margen del grupo

Mario y Camarasa, ejercitándose ayer en El Requexón. | R.O.

Mario y Camarasa, ejercitándose ayer en El Requexón. | R.O. / Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Camarasa y Mario Hernández ya se entrenan. Lo hacen por separado, pero es sin duda una gran noticia tras el largo letargo que han sufrido ambos futbolistas sin pisar un terreno de juego.

Camarasa algo menos. El medio campista se lesionó el pasado 8 de diciembre por una talalgia en el pie izquierdo de la que fue en su momento muy difícil poner plazos. Ahora parece que las molestias están remitiendo poco a poco y que el valenciano puede volver a ejercitarse en el césped de El Requexón. Aislado de sus compañeros, de momento, pero ya toca algún que otro balón. De hecho, podría entrar a la dinámica de grupo de un momento a otro.

El mediocentro ha disputado un total de diez encuentros durante la presente campaña, en cuatro de ellos partiendo desde el once inicial. Eficaz en el pase y en las recuperaciones, tiene un porcentaje del 82, 28% cuando cede la pelota y ha logrado 31 recuperaciones, siendo, a pesar de los pocos minutos disputados, unos de los que más balones trae de vuelta en porcentaje.

El caso de Mario Hernández es un tanto más complicado. El lateral que aterrizó en verano tras acabar contrato en el Rayo Vallecano, abandonó el pasado 15 de septiembre la sesión de entrenamiento con una torsión en la rodilla. Cuando se le hicieron los chequeos médicos, se confirmaron los peores presagios y sufría "una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda". Fue baja desde entonces, aunque todo parece indicar que se encuentra en el proceso final de su recuperación y que podría llegar a ser convocado antes de que finalice el presente curso.

Las lesiones, el talón de Aquiles para el Oviedo. El conjunto azul no ha tenido suerte en lo que a tema de lesiones se refiere durante la presente temporada. Si bien es cierto que desde hace un tiempo la ocupación de la enfermería ha disminuido, el centro médico azul llegó a albergar a once jugadores al mismo tiempo, un dato más que preocupante que llevó a la directiva de la entidad a tomar la decisión d e empezar a trabajar con una empresa de alquiler de maquinaria tonificadora de última generación.

En estos momentos, aparte de Camarasa y Mario, que ya entrenan aunque sea por separado, siguen en la enfermería Costas, que se lesionó del cuádriceps en diciembre –tuvo que pasar por el quirófano en febrero– y Tarín, que acaba de pasar por la mesa de operaciones para realizarse una astroscopia en la rodilla derecha. A esta lista se suma ahora Bastón, que se incorporó ayer con molestias en el sóleo.

Suscríbete para seguir leyendo