El monasterio de Cornellana viajará por todo España en millones de sobres de azúcar gracias a esta empresa salense

La serie limitada de azucarillos de Cafés El Globo honra el milenario de uno de los más importantes monumentos del patrimonio cultural del concejo

Rosa Pérez, directora general de Cafés El Globo muestra uno de los azucarillos "del milenario"

Rosa Pérez, directora general de Cafés El Globo muestra uno de los azucarillos "del milenario" / Á. R.

Ángela Rodríguez

La especial efeméride del Monasterio de San Salvador de Cornellana, que cumple este 2024 nada menos que mil años, esta sirviendo para dejar patente el amor de muchos vecinos y empresarios de la zona por su concejo y su patrimonio. Es el caso de la compañía Cafés El Globo, que se ha sumado sin pensarlo a los actos de conmemoración de los diez siglos del cenobio, con una de las propuestas más originales. 

Expertos en el mejor café, se han servido esta vez del azúcar para llevar a cada taza la imagen del Monasterio de San Salvador. En total, son nada menos que seis millones de sobres de azúcar los que viajarán a Galicia, Madrid, Barcelona y otros puntos del territorio nacional, con el logotipo del milenario del monasterio. 

“El pasado año tuvimos una reunión con la Fundación Valdés-Salas y el Ayuntamiento de Salas, en la que nos informaron sobre la celebración del milenario del monasterio de Cornellana. Queríamos participar de alguna manera, por supuesto. Y, lo que pensamos fue hacer esta serie limitada de azucarillos. Aproximadamente para cinco meses”, explica Rosa Pérez, directora general de Cafés El Globo. 

Imagen promocional de la serie limitada de azucarillos en honor al Monasterio de Cornellena de Cafés El Globo

Imagen promocional de la serie limitada de azucarillos en honor al Monasterio de Cornellena de Cafés El Globo / LNE

Hasta el próximo agosto puede uno encontrarse con la especial ‘M’ del monasterio salense al pie de la taza de café. Un logotipo que ya todos reconocen en Salas, y que Cafés El Globo ha incorporado a su nombre, orgullosos de la tierra en la que llevan ya casi cincuenta años.  “Es una forma de promocionar el patrimonio cultural de Salas, que es mucho y muy importante. Y más el Monasterio de San Salvador que es Monumento Nacional, Patrimonio de la Humanidad y un centro muy importante de peregrinación del Camino Primitivo. Ha sido un proceso de elaboración de los sobres muy bonito, y esperamos que gusten tanto como a nosotros nos gustó el crearlos”, sostiene Pérez.